• Inicio
  • Alrededor de S/. 780 mllns. demanda la construcción de Sedes de los COAR

Alrededor de S/. 780 mllns. demanda la construcción de Sedes de los COAR

Alrededor de S/. 780 mllns. demanda la construcción de Sedes de los COAR

La construcción de los colegios de alto rendimiento (Coar) que funcionarán en 13 regiones del Perú demandará al Estado una inversión de 780 millones de nuevos soles y el inicio de las obras de muchos de ellos se iniciarán en el año 2016, se reveló hoy.

Marilú Martens, responsable de los Coar, precisó que la inversión aproximada para cada uno de estos colegios será de 60 millones de nuevos soles, e incluirá la construcción de una residencia para los estudiantes, así como del equipamiento inmobiliario.

Además de tener aulas, laboratorios, biblioteca y un multideportivo, también tiene una zona de residencia, que es la gran diferencia de la propuesta, con habitaciones, servicios higiénicos", manifestó Martens en declaraciones a la Agencia Andina. Indicó que la implementación de esta moderna infraestructura incluye una zona de actividades recreativas para que los jóvenes puedan pasar el fin de semana en estos locales. "Como nuestros estudiantes provienen de todo el Perú.

Si bien el 60 por ciento son estudiantes de la región, el otro 40 por ciento corresponde a estudiantes de intercambio cultural que queremos seguir fortaleciendo", anotó.

En otro momento, Martens informó que a la fecha los estudiantes de los Coar ya se encuentran estudiando en locales provisionales.

Reveló, además, que se ha levantado una línea de base con el propósito de ver cuáles son las necesidades que tienen en el aspecto académico.

"También hemos hecho evaluaciones del idioma de inglés, para, de acuerdo a sus necesidades, fortalecer la propuesta que tenemos", subrayó.

Destacó igualmente el programa de interfamilia que permite a los estudiantes de los Coar de una región fortalecer el desarrollo del sentido de pertenencia.

Los Coar se ubican en Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna para lo cual se firmaron convenios con los gobiernos regionales.

 

ANDINA – Agencia Peruana de Noticias
Publicado: 15/05/2015

 

Comparte esta publicación

SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN

SENCICO ©2016
Políticas de seguridad - Mapa del sitio - Términos y Condiciones

Acerca de este Portal Nexura