• Inicio
  • EXAMEN DE ADMISIÓN SENCICO

EXAMEN DE ADMISIÓN SENCICO

EXAMEN DE ADMISIÓN SENCICO

MÁS DE MIL SETECIENTOS JÓVENES RINDIERON EXAMEN DE ADMISIÓN AL SENCICO A NIVEL NACIONAL

Para carreras técnicas con título a Nombre de la Nación en Arequipa, Piura, Chiclayo, Trujillo, Cusco y Lima

Más de mil setecientos postulantes a nivel nacional se presentaron al examen de admisión 2016-II del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), entidad que ofrece formación técnico profesional especializada en carreras de dos y tres años de duración en el campo de la construcción, vivienda y saneamiento.

El examen de admisión se realizó en seis sedes del SENCICO ubicadas en Arequipa, Piura, Chiclayo, Trujillo, Cusco y Lima, donde se ofrecen más de mil vacantes para carreras técnicas con título a nombre de la Nación.

Los postulantes fueron evaluados para acceder a estudios en Edificaciones, Geomática y Diseño de interiores, que tienen una duración de 3 años. Otras especialidades a las que postularon son Topografía, Dibujo en Construcción civil, y Laboratorio de suelos, concreto y asfalto, de dos años de formación, informó el gerente general del SENCICO, Ing. David Tinoco, quien supervisó en Lima el correcto desarrollo del proceso.

Han ido un total de 1,726 jóvenes en seis ciudades que realizaron el examen de 100 preguntas sobre razonamiento verbal, razonamiento matemático, conocimientos en historia, geografía y cultura general, para lo cual tuvieron una hora y treinta minutos.

Durante el desarrollo del examen de admisión, los padres de familia que esperaban a sus hijos e hijas postulantes fueron invitados a ingresar al auditorio principal del SENCICO donde apreciaron un video institucional donde se muestra el sentido y el espíritu del SENCICO, así como la importante oferta académica y tecnológica que ofrece la institución en la actualidad.

“Estamos muy abocados a contribuir con tecnología de primera línea y en formar profesionales A1. Hoy existe una Ley que permite a las instituciones educativas brindar a los jóvenes alta formación técnica con la opción de acceder luego a estudios universitarios. SENCICO ya se está adecuando a esta nueva norma para brindar este beneficio”, informó el Ing. Tinoco.

Asimismo, el Gerente general del SENCICO, manifestó que en el mediano plazo, la institución está visionando implementar la carrera de Ingeniería de Geomática. “Esta es una de nuestras fortalezas. Geomática es una de las mejores carreras del país y SENCICO es la única que la brinda a nivel técnico en todo el país”, precisó el Ing. Tinoco.

A esta buena noticia se suma que SENCICO acaba de inaugurar hace unos días un Laboratorio de Saneamiento con equipo donado por el gobierno alemán. “Tenemos el encargo del sector de desarrollar la carrera de saneamiento con alta especialización capacitando a técnicos para realizar trabajos en redes de agua potable y agua residual con la última tecnología”, destacó el Ing. Tinoco.

SENCICO, que se alista e cumplir en octubre próximo 40 años de creación, es una entidad del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento, que tiene por finalidad la formación en educación superior no universitaria. Además, la institución desarrolla investigaciones vinculadas a la problemática de la vivienda y edificación, así como propuestas de normas técnicas de aplicación nacional.

Fotos del Evento
FOTO3
FOTO2
FOTO1
FOTO4

Comparte esta publicación

SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN

SENCICO ©2016
Políticas de seguridad - Mapa del sitio - Términos y Condiciones

Acerca de este Portal Nexura