Imprimir la información de la página

Sencico saluda a las mujeres trabajadoras del Perú por el Día Internacional de la Mujer

Sencico saluda a las mujeres trabajadoras del Perú por el Día Internacional de la Mujer

 

El 8 de marzo se celebra el día Internacional de la Mujer y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) quiere felicitar y destacar la presencia de la mujer peruana en el ámbito laboral.

Según resultados de la Encuesta Nacional de Hogares, las mujeres peruanas que trabajan se han incrementado en 23,2% en los últimos diez años; así, en la actualidad trabajan 6 millones 947 mil mujeres.

También señalan que el 69,2% de mujeres laboran en pequeñas empresas de 1 a 5 trabajadores, el 5,5% en empresas de 6 a 10 trabajadores, el 6,4% en aquellas de 11 a 50 trabajadores y 18,9% en empresas de 51 y más trabajadores.

Cabe resaltar que el desempeño de la mujer en puestos públicos se ha incrementado a 46% y en la actualidad del 1 400,000 de servidores públicos que laboran en todo el país, 644,000 son mujeres, según lo señala Servir en su informe del 2015.

Por otro lado, el Sencico también muestra un alto porcentaje de damas profesionales que laboran en la institución; de un total de 450 colaboradores a nivel nacional, 222 son mujeres.

Asimismo, es importante señalar que en los dos últimos años se ha incrementado de 30% a 32% el número de ingresantes mujeres a las carreras técnicas del sector construcción que ofrece el Sencico, a nivel nacional.

De esta manera se demuestra que el desempeño de la mujer en el ámbito profesional se ha incrementado con el transcurrir de los años y ha sido satisfactorio el rol que día a día ejercen en las empresas e instituciones públicas y privadas.

FOTO1
FOTO2

Imprimir   -   Cerrar ventana