• Inicio
  • SENCICO actualiza oferta formativa para responder a las necesidades labores del sector construcción

SENCICO actualiza oferta formativa para responder a las necesidades labores del sector construcción

SENCICO actualiza oferta formativa para responder a las necesidades labores del sector construcción

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) ha establecido una alianza estratégica con el SINEACE, con quien desarrolla Comisiones Técnicas para la elaboración del mapa funcional, perfiles y estándares de competencia del profesional técnico relacionado con actividades de Edificaciones y Laboratorio de Suelo, Concreto y Asfalto.

Es importante señalar que el Sencico tiene como propósito brindar una oferta formativa de calidad y pertinente que responda a las demandas de los sectores construcción y saneamiento.

Estas acciones estratégicas que se vienen ejecutando forman parte de las actividades que viene desarrollando el Sencico, a través de la Gerencia de Formación Profesional, a fin de viabilizar mecanismos de articulación con el sector construcción y saneamiento para actualizar sus perfiles profesionales y ocupacionales, identificando las competencias laborales correspondientes y así planificar y programar una oferta formativa y de capacitación pertinente a los requerimientos de la demanda laboral.

Estas comisiones técnicas desarrolladas estuvieron conformadas por expertos de empresas del sector construcción como COSAPI, Graña y Montero, Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP), especialistas del SENCICO, SINEACE, entre otros.

Imagen 1
Imagen 2

Comparte esta publicación

SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN

SENCICO ©2016
Políticas de seguridad - Mapa del sitio - Términos y Condiciones

Acerca de este Portal Nexura