• Inicio
  • Trabajadores de Construcción Civil participan en la edificación de nueva zona turística en convenio con SENCICO

Trabajadores de Construcción Civil participan en la edificación de nueva zona turística en convenio con SENCICO

Trabajadores de Construcción Civil participan en la edificación de nueva zona turística en convenio con SENCICO

Con motivo del convenio suscrito entre el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) y la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), un grupo conformado por 15 trabajadores de construcción civil realizó prácticas del curso “Operación de Retroexcavadoras” en una zona turística que será inaugurada por la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

Durante las prácticas realizadas se contó con la visita de la Ing. Anabel Reaño, gerenta general de Sencico, quien señaló la importancia de que los operarios continúen formándose, ya que les permite acceder a una mejora salarial, así como contribuir a la mejora de la mano de obra calificada. Asimismo, anunció la donación de un terreno de 10,000 m2 por parte de la Municipalidad de Nuevo Chimbote a Sencico, ello con el fin de construir una nueva sede de la institución en beneficio de todas y todos los ancashinos.

Cabe destacar que el convenio permitió a los obreros de construcción civil acceder a los cursos de Operador Frontal, Operador de Moto Niveladora y Operador de Retroexcavadoras, cada uno de los cuales tuvo una duración de 100 horas, tiempo que les permitió ampliar sus conocimientos y, con la certificación otorgada, acceder a nuevas oportunidades laborales.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Comparte esta publicación

SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN

SENCICO ©2016
Políticas de seguridad - Mapa del sitio - Términos y Condiciones

Acerca de este Portal Nexura