• Inicio
  • SENCICO INCLUSIVO: CAPACITACIÓN A 140 JÓVENES Y ADULTOS AWAJUN

SENCICO INCLUSIVO: CAPACITACIÓN A 140 JÓVENES Y ADULTOS AWAJUN

SENCICO INCLUSIVO: CAPACITACIÓN A 140 JÓVENES Y ADULTOS AWAJUN

En el marco del desarrollo del Proyecto Mamayaque, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – SENCICO dio a conocer que, a la fecha, han capacitado a 140 pobladores de la comunidad Mamayaque, quienes recibieron formación técnica profesional en los cursos de carpintería, albañilería e instalaciones eléctricas.

Cabe destacar que el proyecto consta de diversos componentes relacionados con la construcción, equipamiento y mobiliario de la comunidad y desarrollo de talleres de capacitación y accesibilidad, los cuales tienen como objetivo preparar a los integrantes de la comunidad para que puedan ser parte de las obras que se realicen en la zona y la región.

Esta semana el Dr. Miguel Estrada, presidente ejecutivo de Sencico, recibió la visita del Apu, Sr. Francisco Quiaco, representante de la Comunidad Nativa Mamayaque, con quien sostuvo conversaciones de coordinación acerca del desarrollo de los componentes del proyecto.

“Este año esperamos terminar las obras de una escuela en las comunidades de Mamayaque y Huampami, una vez que estén operativas continuaremos ofreciendo cursos que tienen gran demanda entre la población tales como seguridad, lectura de planos, albañilería e instalaciones eléctricas y sanitarias. El objetivo es que las y los jóvenes puedan desarrollar diversas capacidades que les permitan participar en obras locales” señaló el Dr. Estrada.

Por su parte, el Sr. Quiaco indicó que los pobladores que recibieron las capacitaciones otorgadas por SENCICO se encuentran trabajando como operarios en diversos proyectos de los sectores salud y educación, a través de la construcción de puestos de salud y escuelas. Asimismo, indicó que entre los integrantes de la comunidad hay una gran demanda para participar de los cursos de SENCICO, debido a que la formación recibida les permitirá realizar construcciones seguras y de calidad.

La iniciativa busca generar enlace entre la comunidad y los gobiernos regionales y provinciales para asegurar que los capacitados accedan a un empleo y los proyectos que se realicen sean autosostenibles, ya que serán los mismos beneficiados de las obras quienes las construyan.

De esta manera, SENCICO busca preparar a la población de nueve comunidades nativas de la cuenca del rio Cenepa para que cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios que les permitan acceder al mercado laboral del sector construcción.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Comparte esta publicación

SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN

SENCICO ©2016
Políticas de seguridad - Mapa del sitio - Términos y Condiciones

Acerca de este Portal Nexura