• Inicio
  • SENCICO recibe la visita del rector de la UNMSM y representantes de USAID

SENCICO recibe la visita del rector de la UNMSM y representantes de USAID

SENCICO recibe la visita del rector de la UNMSM y representantes de USAID
La gestión del Dr. Miguel Estrada trabaja permanentemente en la vinculación de SENCICO con importantes redes del conocimiento del país: universidades y agencias de cooperación internacional.
El Dr. Miguel Estrada, presidente ejecutivo de SENCICO, recibió la visita del rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), el Dr. Orestes Cachay, los representantes de USAID-OFDA, Dr. Dante Torres y Lic. Carlos Córdova, y los docentes de la UNMSM, Dr. Héctor Pereyra y Lic. Juan Ramos. En la reunión también estuvieron presentes los miembros del equipo estratégico institucional, quienes junto al Dr. Estrada expusieron en detalle el rol que cumple SENCICO en la formación de técnicos profesionales para reducir la vulnerabilidad y gestionar el riesgo de desastres en el país.
A través de estas exposiciones, nuestros visitantes conocieron a SENCICO como una institución que capacita, forma y certifica a la población económicamente activa de la industria de la construcción; que también realiza investigaciones que contribuyen al desarrollo tecnológico del país; que implementa un enfoque inclusivo y se ocupa de la reducción de la vulnerabilidad, a través de viviendas seguras; y que se encarga por mejorar las condiciones de acceso al agua y al alcantarillado de la población.
Antes de finalizar la visita, conocieron los diversos talleres y laboratorios que tiene SENCICO, espacios de formación que son fundamentales para brindar a los estudiantes la posibilidad de “aprender, haciendo”. Finalmente, el Dr. Estrada señaló que “se espera organizar actividades conjuntas con la UNMSM y con USAID-OFDA, como parte de las redes de conocimiento e intercambio de capacidades y tecnología que nuestra institución debe gestionar”.
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Comparte esta publicación

SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN

SENCICO ©2016
Políticas de seguridad - Mapa del sitio - Términos y Condiciones

Acerca de este Portal Nexura