• Inicio
  • SENCICO se encargará de la instalación de viviendas de emergencia en ICA

SENCICO se encargará de la instalación de viviendas de emergencia en ICA

SENCICO se encargará de la instalación de viviendas de emergencia en ICA

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Dr. Javier Piqué, en reunión técnica con autoridades de la región Ica afirmó el apoyo total del sector según las necesidades originadas por las lluvias en los distritos Chavín, Yauca del Rosario, Río Grande y Ocucaje.

 

Ante las intensas lluvias ocurridas en algunos distritos de la región Ica, el ministro Piqué, sostuvo una reunión técnica el lunes 11 de febrero del 2019 en la ciudad de Ica. Estuvieron presentes el gobernador, Javier Gallegos; la alcaldesa de Ica, Emma Mejía; y los alcaldes de los distritos Chavín, Yauca del Rosario, Río Grande y Ocucaje, Richard Solano, Nilton Peves, Moisés Aguayo y Rolando Jayo, respectivamente.

El ministro señaló que la reunión sostenida “ha sido para evaluar las necesidades de la región, ya que el presidente Vizcarra me ha designado como coordinador del Gobierno Nacional en Ica. En ese sentido, hemos escuchado los informes que los señores alcaldes nos han presentado, el gobernador, la señorita alcaldesa, el personal de INDECI y también de COFOPRI. El Ministerio de Vivienda se está haciendo presente a través de COFOPRI para el registro de los damnificados, la OTASS para el tema de los servicios y resolver el problema de la falta de agua en algunos casos (...) También tenemos aquí al presidente de SENCICO, encargado de la instalación de  las 12 viviendas de emergencia que llegarán mañana”, concluyó.

Por su parte, el Dr. Miguel Estrada resaltó que “las actividades de instalación iniciarán cuanto antes, en coordinación con las demás instituciones del sector y las autoridades locales”. Este acuerdo lo reafirmó ante el alcalde de Yauca del Rosario, Nilton Peves, con quien coordinó una visita de campo para verificar el acceso e identificar la ubicación adecuada de los terrenos para la instalación de las 12 primeras viviendas para las familias damnificadas en ese distrito.

Vale destacar la experiencia y capacidades del personal técnico y los ingenieros de SENCICO, quienes pueden instalar hasta dos viviendas diarias por cada equipo de trabajo. Esta labor siempre dependerá de las condiciones del clima y las distancias entre cada una. Lo que dejó claro el Dr. Estrada es que “el compromiso de SENCICO es realizar las instalaciones en el menor tiempo posible, de manera que las familias afectadas tengan un techo seguro.”

 

Imagen 1
Imagen 1

Comparte esta publicación

SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN

SENCICO ©2016
Políticas de seguridad - Mapa del sitio - Términos y Condiciones

Acerca de este Portal Nexura