• Inicio
  • Presidente Martín Vizcarra verifica el proceso de instalación de 290 viviendas de emergencia para damnificados en Alto Mirave - Tacna

Presidente Martín Vizcarra verifica el proceso de instalación de 290 viviendas de emergencia para damnificados en Alto Mirave - Tacna

Presidente Martín Vizcarra verifica el proceso de instalación de 290 viviendas de emergencia para damnificados en Alto Mirave - Tacna

El presidente Martín Vizacarra, junto con el ministro Javier Piqué, verifican el proceso de instalación de viviendas de emergencia en Mirave, a cargo del equipo técnico de SENCICO. La poblacióna afectada en los próximos días recibirá de parte de sus autoridades estas viviendas que permiten una estancia temporal frente a la emergencia.

 

El presidente Martín Vizcarra y el ministro de Vivienda Javier Piqué, supervisan el proceso de instalación de las 290 viviendas de emergencia en Mirave, junto con el presidente ejecutivo de SENCICO. Estas viviendas llegan a través de la gestión del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú.

 

En horas de la mañana, el ministro de Vivienda y nuestro presidente ejecutivo arribaron a Tacna en un avión de la Fuerza Aérea. Acompañados por el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, y el jefe de INDECI, general Jorge Chavez, se trasladaron hasta el centro poblado de Mirave para verificar la instalación de las 290 viviendas de emergencia y baños químicos para los pobladores damnificados de esa zona. Al mediodía, llegó también el presidente Martín Vizcarra, junto a todas las autoridades sostuvieron una reunión técnica de coordinación para la correcta atención de esta emergencia.  

 

Cabe señalar que desde la tarde del viernes 15, la brigada de técnicos de SENCICO, llegados desde diversas ciudades del país (Arequipa, Chicayo e Ica), inició la instalación de las viviendas de emergencia en Alto Mirave. Como se recuerda, esta zona se encuentra habilitada desde el año 2015 como un espacio de reubicación de ese centro poblado, que permitirá temporalmente a los daminificados recuperarse de los daños ocasionados por el evento natural que los afectó el 8 de febrero.

 

Es preciso señalar a la población que las viviendas de emergencia se entregan de manera gratuita y, en coordinación con sus autoridades locales, esta entrega se prioriza según criterios de mayor o menor vulnerabilidad de los damnificados.

 

Con estas acciones, se reafirma el rol de servicio a la población por parte de SENCICO, que en trabajo conjunto con todas las instituciones del Estado, genera un impacto positivo y le brinda a la población afectada una manera más digna de atravesar esta emergencia.

 

Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1

Comparte esta publicación

SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN

SENCICO ©2016
Políticas de seguridad - Mapa del sitio - Términos y Condiciones

Acerca de este Portal Nexura