• Inicio
  • Presidente ejecutivo de SENCICO da a conocer las consecuencias de un próximo sismo en Lima

Presidente ejecutivo de SENCICO da a conocer las consecuencias de un próximo sismo en Lima

Presidente ejecutivo de SENCICO da a conocer las consecuencias de un próximo sismo en Lima

En una entrevista brindada a Radio Exitosa, el Dr. Miguel Estrada, presidente ejecutivo de SENCICO, dio a conocer las consecuencias que podría producir un sismo en nuestra capital, ello ante los últimos movimientos telúricos que han sufrido distintos puntos del país.

En ese sentido, el Dr. Estrada indicó que los eventos de esta naturaleza son recurrentes, por lo que, una vez ocurrido un sismo de gran magnitud, se puede repetir en algún momento. Además, destacó que en el Perú aún no contamos con una institución capaz de indicar cuándo puede ocurrir un sismo nuevamente, por lo que es importante estar preparados.

En cuanto a un próximo sismo en Lima, señaló que estamos ante un silencio sísmico de más de 250 años, ya que el último terremoto sufrido en la capital se dio en 1746 y fue de magnitud 8.5. De igual manera, sostuvo que, de ocurrir un sismo similar, este se daría frente a las costas de Lima y, dado el alto porcentaje de construcciones informales, tendría como consecuencia una gran cantidad de viviendas dañadas y colapsadas.

“Una de las zonas que sufriría más daños, de ocurrir un sismo en nuestra capital, sería la parte periférica de la ciudad, desde Comas hasta Lurín, ya que se ha desarrollado la construcción informal sin supervisión técnica, por tanto, no ha contado con los estudios de suelos adecuados, además del mal uso de los materiales”, sostuvo el Dr. Estrada.

Mira la entrevista completa aquí: https://www.youtube.com/watch?v=FOcnBT678Ko&feature=youtu.be&fbclid=IwAR1g3N-Rw6gE4iXlOQBktakojDSlFKa6xSU7TD1vRBRh_3m4LX0rRYblGvc

 

 

 

 

Imagen 1
Imagen 1

Comparte esta publicación

SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN

SENCICO ©2016
Políticas de seguridad - Mapa del sitio - Términos y Condiciones

Acerca de este Portal Nexura