• Inicio
  • SENCICO participa en taller de Concertación de Construcción Segura y Formal coorganizado por OIT

SENCICO participa en taller de Concertación de Construcción Segura y Formal coorganizado por OIT

SENCICO participa en taller de Concertación de Construcción Segura y Formal coorganizado por OIT

Construcción segura y formal ante la realidad de la autoconstrucción, es el tema desarrollado en el taller que coorganiza la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en conjunto con Hábitar para la Humanidad y Swisscontact - Proyecto Construya Perú, que cuenta con la participación del presidente ejecutivo de SENCICO.

 

Este lunes 22 de marzo, el presidente ejecutivo de SENCICO, Dr. Miguel Estrada Mendoza, participó en el Taller de Concertación de Construcción Segura y Formal, organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Habitat para la Humanidad y Swisscontact - Proyecto Construya Perú, cuyo objetivo es el compartir las experiencias de trabajo y las posibles sinergias en favor de mejorar las condiciones de la construcción informal de viviendas en zonas vulnerables del país.

 

Asimismo, los invitados, miembros de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, identificaron a los actores y su rol en el sector de la construcción, considerando como factores esenciales la seguridad y formalización de las viviendas ubicadas en zonas vulnerables; la vinculación y el establecimiento de lazos de cooperación interinstitucional; el encontrar conjuntamente respuestas a los desafíos del sector construcción; finalmente, validaron el alcance, objetivos y mecanismos de funcionamiento de la Mesa técnica del ecosistema de la construcción segura y formal de viviendas en sectores vulnerables. 

 

El rol de SENCICO en sus procesos misionales de capacitación, investigación y normalización tendrá un importante aporte. Dentro de las actividades del SENCICO estará la capacitación de trabajadores, sobretodo en albañilería cumpliendo la normatividad del diseño sismorresistente, la investigación para elaborar propuestas innovadoras con el objetivo de reducir la vulnerabilidad del stock existente de viviendas informales y propuestas para la construcción de viviendas seguras de bajo costo y la difusión de las normas de diseño y el fortalecimiento de las capacidades en los gobiernos locales para el proceso de fiscalización del uso del suelo, para disminuir el crecimiento de zonas urbanas en riesgo.

 

 

Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1

Comparte esta publicación

SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN

SENCICO ©2016
Políticas de seguridad - Mapa del sitio - Términos y Condiciones

Acerca de este Portal Nexura