• Inicio
  • CUSCO: Ministerio de Vivienda y SENCICO firman convenio que beneficiará a más de 400 mil peruanos

CUSCO: Ministerio de Vivienda y SENCICO firman convenio que beneficiará a más de 400 mil peruanos

CUSCO: Ministerio de Vivienda y SENCICO firman convenio que beneficiará a más de 400 mil peruanos

Con el objetivo de lograr que más peruanos accedan al servicio de agua de calidad, el Ministerio de Vivienda lanzó una estrategia para aumentar el acceso a agua clorada en hogares rurales del país. Para ello, en la ciudad de Cusco estuvieron presentes el Dr. Miguel Estrada, ministro de vivienda, y la Ms. Ing. Ana Torre, presidenta ejecutiva del SENCICO, quienes realizaron la firma del convenio de capacitación en el marco de dicha estrategia.

“Para SENCICO es un gran honor ser parte de este proyecto de cloración de agua, ya que permitirá que muchos hogares de zonas rurales en nuestro país puedan contar con acceso a agua limpia. Un recurso fundamental para garantizar la calidad de vida y, de esta manera, favorecer a todos nuestros compatriotas”, señaló la Ms. Ing. Torre.

Asimismo, destacó que como parte del convenio, SENCICO capacitará a 820 técnicos que brindarán acompañamiento técnico a municipios, organizaciones comunales y hogares rurales, de los cuales 457 serán de la ciudad de Cusco. Esto significará que, aproximadamente, 240,000 pobladores cusqueños serán beneficiados por este convenio.

Cabe destacar que la estrategia de cloración de agua beneficiará a más de 2 millones y medio de habitantes de todo el país, para lograr ello se realizará una inversión aproximada de 300 millones de soles. Actualmente, solo el 2.6% de hogares rurales tiene agua de calidad, a pesar de que el 74.4% cuenta con este servicio.

 

 

Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1

Comparte esta publicación

SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN

SENCICO ©2016
Políticas de seguridad - Mapa del sitio - Términos y Condiciones

Acerca de este Portal Nexura