• Inicio
  • Más de 6 mil estudiantes inician clases en carreras vinculadas a la construcción

Más de 6 mil estudiantes inician clases en carreras vinculadas a la construcción

Más de 6 mil estudiantes inician clases en carreras vinculadas a la construcción

Más de 6 mil estudiantes a nivel nacional iniciaron hoy sus clases de carreras vinculadas al sector construcción en la Escuela Superior Técnica (EST) del SENCICO, con una ceremonia simbólica de apertura del Ciclo Académico 2019 – II.

 

Esta formación técnica es parte de una estrategia del Gobierno para sostener el crecimiento económico, la generación de empleos y atender una alta demanda de mano técnica calificada en nuestro país.

 

Como una muestra del compromiso del Gobierno con este proceso de formación, durante esta ceremonia se contó con la presencia del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada y la presidenta ejecutiva del SENCICO, Ana Torre Carrillo.

 

El titular del sector Vivienda destacó que luego de su proceso de formación en SENCICO, los egresados pueden ingresar al mercado laboral con un sueldo promedio de S/ 1 500, el cual puede incrementarse hasta S/ 5 500, según las capacidades del profesional.

 

Los estudiantes de la EST del SENCICO siguen carreras de 3 años como: Edificaciones y obras civiles, Diseño de interiores, Geomática, Administración de obras de construcción, Laboratorio de suelos, concreto y asfalto, Dibujo de arquitectura y obras civiles, Geodesia y topografía, y Gestión de redes de agua potable y agua residual.

 

“Actualmente se viene realizando la formación académica de más de 6 000 alumnos y alumnas a nivel nacional, en donde la presencia femenina tuvo un incremento a comparación de años anteriores, rompiendo el paradigma que este sector es sólo para hombres. Sólo este año, entre los dos procesos de admisión realizados se obtuvo el ingreso de 774 mujeres a nivel nacional, siendo una mujer en ambos procesos la que también ocupó el primero puesto en el cómputo general”, señaló la Ms. Ing. Torre.

 

Al respecto, cabe destacar que en el proceso de admisión 2019-I, se obtuvo el ingreso de 427 mujeres, la cifra más alta de los últimos 3 años. En ese mismo proceso, 14 mujeres ocuparon el primer puesto en distintas carreras, incluyendo el primer puesto del cómputo general.

 

Mientras que en el proceso de admisión 2019-II, se obtuvo el ingreso de 347 mujeres. Nuevamente fue una mujer la que alcanzó el primer puesto en el cómputo general, esta vez empatado por otras dos personas más.

 

Este año, también se empezó con la enseñanza de enfoque dual, la misma que permite la articulación entre la formación práctica en una empresa formadora y la formación teórico práctica en el SENCICO.

 

Las carreras se desarrollan en 13 sedes a nivel nacional, ubicadas en Piura, Chiclayo, Trujillo, Cusco, Lima, Arequipa, Tacna, Ayacucho, Huancayo, Iquitos, Pucallpa, Cajamarca y Puno.

 

Durante el inicio del ciclo académico 2019 – II, se hizo entrega de becas a los primeros puestos de cada carrera, con la finalidad de hacer más accesible la formación técnica para personas con rendimiento destacado y también a quienes no cuentan con los recursos económicos suficientes para seguir estudios.

 

 

Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1

Comparte esta publicación

SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN

SENCICO ©2016
Políticas de seguridad - Mapa del sitio - Términos y Condiciones

Acerca de este Portal Nexura