• Inicio
  • Cinco beneficios al estudiar una carrera profesional técnica

Cinco beneficios al estudiar una carrera profesional técnica

Cinco beneficios al estudiar una carrera profesional técnica

Las carreras técnicas son una excelente opción para las y los jóvenes que buscan insertarse rápidamente en el mercado laboral, sobre todo por su corta duración, tres años en promedio.

 

Sin embargo, ésta no es la única razón por las que las y los jóvenes pueden optar por una carrera profesional técnica. Al respecto, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción – SENCICO, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, dio a conocer cinco motivos por los cuales elegir una carrera técnica:

 

  • Posibilidad de trabajar y estudiar a la vez: Debido a que las instituciones educativas ofrecen carreras en turnos, mañana, tarde y noche, es posible compatibilizar horarios para laborar y estudiar a la vez.

 

  • Oportunidades en el mercado laboral: Según cifras del Ministerio de Educación, cada año las empresas requieren cubrir, aproximadamente, 300,000 puestos de trabajo para profesionales técnicos.

 

  • Costo: Las mensualidades en las escuelas o institutos superiores técnicos suelen ser bastante más económicas a comparación de una universidad particular.

 

  • Especialización: En algunos sectores, como el de la construcción, las carreras técnicas están orientadas a un área o función específica, lo cual potencia su empleabilidad en el mercado laboral.

 

  • Aprender Haciendo: La formación recibida en una escuela superior técnica o instituto permiten que los estudiantes no solo cuenten con clases teóricas, sino también prácticas, que les permite adaptarse fácilmente una vez que egresen.

 

En ese contexto, la institución convocó a las y los jóvenes a participar del próximo examen de admisión a su Escuela Superior Técnica, el cual se realizará el 23 de febrero del presente año en 13 ciudades a nivel nacional, y por el cual podrán acceder a carreras técnicas con alta demanda laboral en el sector de la construcción tales como Administración de Obras de Construcción Civil, Dibujo de Arquitectura de Obras Civiles, Edificaciones y Obras Civiles, Geomática, Gestión de Redes de Agua Potable y Agua Residual, Geodesia y Topografía, Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto, y Diseño de Interiores.

 

Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1

Comparte esta publicación

SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN

SENCICO ©2016
Políticas de seguridad - Mapa del sitio - Términos y Condiciones

Acerca de este Portal Nexura