• Inicio
  • Más de 1600 estudiantes iniciaron el año académico 2020-I en la Escuela Superior Técnica del Sencico

Más de 1600 estudiantes iniciaron el año académico 2020-I en la Escuela Superior Técnica del Sencico

Más de 1600 estudiantes iniciaron el año académico  2020-I en la Escuela Superior Técnica del Sencico
  • Presidenta Ejecutiva del Sencico, Ana Torre Carillo, resaltó que la institución está comprometida con brindar una capacitación de calidad para una rápida incorporación de sus estudiantes al mercado laboral.

     
  • La incorporación de mujeres ha crecido en los últimos años. Actualmente, el 30%  de alumnos son mujeres.

 

Un total de 1682 nuevos alumnos iniciaron hoy sus clases en las 13 sedes que tiene a nivel nacional la Escuela Superior Técnica del Sencico, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Durante una significativa ceremonia, con la presencia del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff; la viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade; la Directora Ejecutiva del Programa AURORA, Nancy Tolentino; y  el Director de la Escuela Superior Técnica del SENCICO, Andrés Sotil, la presidenta ejecutiva del SENCICO, Ana Torre Carillo, dio la bienvenida a los estudiantes y destacó el orgullo que deben sentir por formar parte de una institución prestigiosa, que está comprometida con brindar una formación de calidad que coadyuve a la rápida incorporación de sus estudiantes al mercado laboral. 

“Ratificamos nuestro compromiso de brindarles una carrera de calidad que les asegure que en corto plazo ustedes puedan insertarse laboralmente con éxito, ese es nuestro anhelo. Tenemos la responsabilidad de darles la mejor formación”, señaló la presidenta ejecutiva del SENCICO.

Asimismo, Torre Carrillo informó que actualmente la Escuela Superior Técnica del SENCICO viene formando a 6 mil alumnos en siete especialidades vinculadas a la construcción y el saneamiento. Resaltó en ese sentido que en los últimos años se ha incrementado la participación femenina.

La participación femenina viene rompiendo los paradigmas de que las carreras asociadas a la construcción deben ser netamente para varones. Es así que ahora el 30% de nuestros estudiantes son mujeres”, expresó.

Cabe mencionar que de los nuevos estudiantes de la Escuela Superior Técnica del SENCICO, que ingresaron en el proceso de admisión 2020-1, 416 son mujeres, de las cuales 9 ocuparon los primeros puestos en distintas carreras o regiones.

Las carreras con mayor demanda en este proceso fueron: Edificaciones y Obras Civiles, seguida por Geodesia y Topografía y Diseño de Interiores.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 1
Imagen 2

Comparte esta publicación

SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN

SENCICO ©2016
Políticas de seguridad - Mapa del sitio - Términos y Condiciones

Acerca de este Portal Nexura